viernes, 30 de noviembre de 2007

Cherry Chocolate Rain

Tiempo atrás apareció un video llamado Chocolate Rain, donde Tay Zonday cantaba una canción un tanto especial

Como muchas cosas en Internet, este video no tardó en hacerse famoso, estar entre los más vistos de YouTube por bastante tiempo, y como no, aparecer nuevas versiones. A veces, estas versiones también son para realizar publicidades, como este video a continuación, Cherro Chocolate Rain.

Links:

jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Quieres correr?

A quien le gusta las tuercas seguramente conoce el programa británico Top Gear, a nuestros queridos amigos del programa Top Gear, no se les ocurrio nada mas ni nada menos que hacer una carrera entre un Renault Clio y un Rider de Mountain Bike en Lisboa, Portugal. Atentos a los "sorry" en ingles.

Links

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cinta de Möbius

Un post científico... again
¿Cuantas caras mínimo tiene un objeto en el mundo real? Si pensamos en un cubo, este tiene 6. Podemos tener una pirámide de 4. Una hoja de papel tiene 2. ¿Podrá haber un objeto de menos caras?
La verdad es que si, y esta es la Cinta de Möbius. Lo mejor de todo, es que pese a su nombre complejo y definición topológica fuera del alcance de la gran mayoría, es fácilmente construíble: solo tomen una tira de papel, y junten sus extremos opuestos, pero girándolo antes de la unión (instrucciones acá o en el video a continuación).
Y ahora, ¿por qué decimos que tiene una sola cara? Miren el video (que además, muestra otras gracias de esta figura).


Efectivamente tiene una sola cara (se le puede recorren entera sin pasar por ninguna frontera), además si se le corta longitudinalmente se obtiene solo una figura (un anillo de dos caras). Interesante, ¿no?
Links:

martes, 27 de noviembre de 2007

300

300 es una película basada en la novela gráfica de Frank Miller. ¿Como sería esta película si se hubiese basado en una historia en la frontera de México y USA?

¿Y si fueran manzanas? (WTF)

O podemos ver la versión real de 300... antes de la censura (gracias al doblaje de AMLG)


Links:

lunes, 26 de noviembre de 2007

séver la oediv lE

...odargol neib yum ....séver la odot átse zev atse orep ,romuH egelloC ed oediv ortO

Links:

domingo, 25 de noviembre de 2007

Récord I

Muchos han sidos los Records que se han visto en el mundo, es cosa de ver los Guiness, uñas más largas, saltos más altos entre otros. Sin embargo, jamás había visto algo como la persona que aplaude más rápido en el mundo.

Kent French es el ostentador del Record Guiness de mayor cantidad de aplausos en un segundo, con la asombrosa cifra de 721 golpes en un minuto. ¿Asombroso no?

Un fuerte aplauso para Kent French:


Links:

sábado, 24 de noviembre de 2007

¿Los gatos hablan?

Sobre ir a una disco a la noche? Sobre ir a cenar los ratoncitos que atraparon durante el día? Sobre ir a visitar a alguna de sus familias? Sobre tratar de conquistar el mundo? No sé de que habrán estado conversando, pues aún no entiendo gatuno, pero de seguro sus planes ameritaban estar más presentables y limpios....

UPDATE: me quedé un poco metido y busqué un poco más... alguien usó una máquina especial para traducirlos y logró decifrar esta curiosa conversación.


Cuidado con los gatos.... quizá qué cosas puedan estar tramando a nuestras espaldas.....

Links:

jueves, 22 de noviembre de 2007

Videojuegos con fisica

Un juego diseñado especialmente para TabletPC (aunque también se puede con mouse), en el que los objetos dibujados toman propiedades físicas. Está en estado beta, pero de todas formas promete mucho: Crayon Physics (se puede bajar un prototipo desde la página).

Crayon Physics funciona "imitando" la física de los objetos; pero hay otro juego llamado Echochrome, esta vez para PSP, que busca jugar con las perspectivas para "engañar" a la física tradicional. Totalmente inspirado por el trabajo de M. C. Escher...

Links:

Maquinas obsoletas

La tecnología avanza y avanza, y siempre estan saliendo nuevos productos, y nosotros tarde o temprano caemos en ellos. El paso del cassette al CD, del VHS al DVD (y próximamente al BluRay o HD-DVD); pero pocas veces nos ponemos a pensar en aquellas máquinas obsoletas que van quedando atrás.

Links:

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mal día

Un homenaje, a todos aquellos malos días en la oficina...

Links:

martes, 20 de noviembre de 2007

Trauma en cumpleaños

Cuando yo era pequeño, en uno de mis primeros cumpleaños, estabamos todos los niños tranquilos cuando de pronto llegó una sorpresa: mis tías se vistieron de payaso para hacernos un show, pero bajaron corriendo y gritando las escaleras, con lo que todos los niños nos asustamos y se armó el llanterío; y como bien sabemos, en un grupo de niños pequeños, llora uno y lloran todos.
No se como no quedé traumado con los payasos, quizás por eso me dió tanto miedo IT (el payaso asesino); lo que si es seguro, que del video a continuación, de seguro algún trauma con los perros debe haberse generado.

Links:

lunes, 19 de noviembre de 2007

Xiao Xiao

Antes de la "era YouTube" los videos virales ya ocurrían, muchas veces mandados como links, o adjuntos (wmv, flash, mpg). Una animación flash que fue muy vista, dado que son geniales, fueron los Xiao Xiao: peleas entre "dibujos de palos" o "stick fight". Aquí los dejo con dos videos compilatorios, con los 8 capítulos de esta serie.


Si quieren ver más videos (juegos, chistes y otros) reacionados con este tipo de personajes, visiten StickPage.com.
Links:

viernes, 16 de noviembre de 2007

Pelea borracho

Zui Quan es un arte marcial tambien conocida como Drunken Fist o Drunken Boxing, en donde se imitan los movimientos de un borracho. Personalmente no la conocía hasta que vi Matrix (y Neo aprendía Drunken Fist), y luego lo vi en alguna película de Jackie Chan, y en el estilo de pelea de Bo'Rai Cho de Mortal Kombat Deadly Alliance. Pueden ver videos de Drunken Fist en YouTube.
Pero lo que yo les traigo es un video de una "pelea borracha" menos marcial, y menos pelea.... un programa de concursos japonés.... de donde más iba a ser.

Links:

jueves, 15 de noviembre de 2007

No se puede contener

Hay veces que ciertas reacciones no se pueden contener

Links:

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Kalluri Vaanil Misheard Lyrics

Día de mezcla de post.....
Tomemos el post de Prabhu Deva y su Kalluri Vanil, agregémosle un poco de Misheard Lyrics, y tenemos el siguiente video....(en inglés)

Y aprovecho de colocar otra hilarante versión (algo así como un misheard translation) de este tema (que ya habíamos mencionado, en el primer post de VideoJugo): El Wii Mando

Links:

martes, 13 de noviembre de 2007

Palomas

Las palomas son pan de cada día de muchas ciudades. Algunas son vista como símbolo de cosas buenas y puras (cartas románticas llevadas por palomas mensajeras, el Espíritu Santo), y otras generan odio, sobre todo cuando son como plaga o prueban su puntería aérea con nosotros.
Es común ver, como a veces, ciertos abuelitos o abuelitas las alimentan en las plazas...

Y otros en las calles....

Pero hay que tener cuidado, pues la revancha puede llegar en cualquier momento

Links:

lunes, 12 de noviembre de 2007

Clasico

Un clásico de clásicos....

Links:

sábado, 10 de noviembre de 2007

Virtual Barber Shop

Todos hemos ido más de alguna vez al peluquero, y hemos sabido qué hace, pues podemos verlo con el espejo. ¿Será lo mismo si vamos al peluquero virtual?

Antes de que vean este video, hay 2 instrucciones para que sea aún mejor el resultado.
  • Pónganse audífonos
  • Cierren los ojos
Bienvenidos a la Peluquería virtual:

viernes, 9 de noviembre de 2007

Matematicas

Hoy les traigo el post más científico de la historia de VideoJugo. Les traigo un par de trucos para quienes gusten (o disgusten) de las matemáticas. ¿Como multiplicar dos números de forma gráfica? Puedes usar líneas

o puedes usar círculos

Pero si lo que quieres es no utilizar gráficos, sino solo tu mente, en pocos segundos puedes resolver una multiplicación gracias a este método.

Para más trucos de como sorprender a tus amigos con tus habilidades "matemágicas", puedes mirar este top ten de trucos en Microsiervos.

Ahora, seguiremos con el tema matemático, pero un poco más elevado. ∏ (o π, o pi) es una letra griega para designar un número en particular: 3, 141592... (que tiene infintos decimales sin un patrón definido). ¿Qué es el número π? ¿Qué relación tiene con el área de un círculo? ¿O el diámetro de una circunferencia? Este video, lo muestra caramente, y muy gráficamente. Además, muestra de manera genial el porqué de las fórmulas del área de un círculo, y otros lugares donde nos aparece π. 3 minutos geniales de matématicas explicadas simplemente.

En menos tiempo aún, podemos ver esta definición:


Y seguimos avanzando en la complejidad matemática. Uno de los teoremas fundamentales de la estadística y probabilidades, en resumidas cuentas dice que a mayor cantidad de muestras, los resultados se acercan más a las probabilidades para ese evento: por ejemplo, si tiro un dado 6 veces, no necesariamente me van a salir una vez cada cara, pero si lo tiro 60.000 veces, el numero de veces que me haya salido cada cara tenderá a estar cerca de 10.000 (aparte de lo aburrido que estaría). Aquí, un video que explica gráficamente algunas implicancias de esta ley.

Links:

jueves, 8 de noviembre de 2007

Rolhebrios

Les presento aquí a uno de los tipos más creativos y enfermos de la cabeza que conozco, que junto a sus amiguitos roleros y ebrios filman videitos y me hacen reír como condenada. Ante sus ojos, Lucio y Rolhebrios.
Problemas de la Mente

Si eres feliz y lo sabes aplaude weon

Links:

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Achbar: The dead terrorist

Jeff Dunham es un reconocido ventrilocuo, con un par de dvds a su haber, que en esta ocasión nos presenta a Achbar, el terrorista muerto.


Links:

martes, 6 de noviembre de 2007

Dove Self-Esteem Fund

Empezó tiempo atrás con la campaña por la belleza real (que aún sigue en todas sus publicidades), pero Dove quizo llegar más allá con su mensaje: creó la Dove Self-Esteem Fund, con el objetivo de ayudar a las nuevas generaciones a liberarse de los estereotipos de belleza autolimitantes. Una excelente iniciativa, con unos excelentes cortos. El más reciente, Onslaught.

Otro de la misma campaña... Amy

Y uno que ya habíamos visto en VideoJugo, Evolution.

Pero obviamente, como esto es internet, siempre tiene que aparecer algun mockup, parodia o respuesta: Campaña en contra de la vida real.

Links:

lunes, 5 de noviembre de 2007

Boobs pranks

Muchas veces algún turista me ha pedido que le tome una foto en el lugar que está visitando, favor al que he accedido encantado. En este video, varias personas acceden amablemente, pero tienen un ligero problema de "encuadre", que podría llegar a molestar a alguien.

Siguiendo con la buena voluntad para ayudar, esta vez, dando indicaciones para llegar a algún lugar: normalmente una tarea fácil cuando uno tiene la respuesta, salvo que el mapa utilizado sea un tanto "peculiar"

"¿Me puedes ayudar con las llaves?"... algunos corren por ayudar

Y siguiendo con bromas "pectorales", esta vez nos vamos a la playa, pero con mucho sigilo...


Links:

sábado, 3 de noviembre de 2007

Esta película es sobre...

Gatos que vuelan??? A veces el terror puede llegar de formas un tanto extrañas....



Links:

viernes, 2 de noviembre de 2007

Cuidado con las bromas

Las bromas son divertidas (al menos para los que las hacen o las ven, a veces no tanto para quien las recibe). Pero de todas formas, hay que tener cuidado con las bromas, pues a veces las reacciones pueden ser un tanto "inesperadas"

Y un par que ya habíamos visto en VideoJugo....
Las consecuencias, a veces pueden ser más graves por reacciones inesperadas...

o por malos cálculos....

Links:

viernes, 30 de noviembre de 2007

Cherry Chocolate Rain

Tiempo atrás apareció un video llamado Chocolate Rain, donde Tay Zonday cantaba una canción un tanto especial

Como muchas cosas en Internet, este video no tardó en hacerse famoso, estar entre los más vistos de YouTube por bastante tiempo, y como no, aparecer nuevas versiones. A veces, estas versiones también son para realizar publicidades, como este video a continuación, Cherro Chocolate Rain.

Links:

jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Quieres correr?

A quien le gusta las tuercas seguramente conoce el programa británico Top Gear, a nuestros queridos amigos del programa Top Gear, no se les ocurrio nada mas ni nada menos que hacer una carrera entre un Renault Clio y un Rider de Mountain Bike en Lisboa, Portugal. Atentos a los "sorry" en ingles.

Links

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cinta de Möbius

Un post científico... again
¿Cuantas caras mínimo tiene un objeto en el mundo real? Si pensamos en un cubo, este tiene 6. Podemos tener una pirámide de 4. Una hoja de papel tiene 2. ¿Podrá haber un objeto de menos caras?
La verdad es que si, y esta es la Cinta de Möbius. Lo mejor de todo, es que pese a su nombre complejo y definición topológica fuera del alcance de la gran mayoría, es fácilmente construíble: solo tomen una tira de papel, y junten sus extremos opuestos, pero girándolo antes de la unión (instrucciones acá o en el video a continuación).
Y ahora, ¿por qué decimos que tiene una sola cara? Miren el video (que además, muestra otras gracias de esta figura).


Efectivamente tiene una sola cara (se le puede recorren entera sin pasar por ninguna frontera), además si se le corta longitudinalmente se obtiene solo una figura (un anillo de dos caras). Interesante, ¿no?
Links:

martes, 27 de noviembre de 2007

300

300 es una película basada en la novela gráfica de Frank Miller. ¿Como sería esta película si se hubiese basado en una historia en la frontera de México y USA?

¿Y si fueran manzanas? (WTF)

O podemos ver la versión real de 300... antes de la censura (gracias al doblaje de AMLG)


Links:

lunes, 26 de noviembre de 2007

séver la oediv lE

...odargol neib yum ....séver la odot átse zev atse orep ,romuH egelloC ed oediv ortO

Links:

domingo, 25 de noviembre de 2007

Récord I

Muchos han sidos los Records que se han visto en el mundo, es cosa de ver los Guiness, uñas más largas, saltos más altos entre otros. Sin embargo, jamás había visto algo como la persona que aplaude más rápido en el mundo.

Kent French es el ostentador del Record Guiness de mayor cantidad de aplausos en un segundo, con la asombrosa cifra de 721 golpes en un minuto. ¿Asombroso no?

Un fuerte aplauso para Kent French:


Links:

sábado, 24 de noviembre de 2007

¿Los gatos hablan?

Sobre ir a una disco a la noche? Sobre ir a cenar los ratoncitos que atraparon durante el día? Sobre ir a visitar a alguna de sus familias? Sobre tratar de conquistar el mundo? No sé de que habrán estado conversando, pues aún no entiendo gatuno, pero de seguro sus planes ameritaban estar más presentables y limpios....

UPDATE: me quedé un poco metido y busqué un poco más... alguien usó una máquina especial para traducirlos y logró decifrar esta curiosa conversación.


Cuidado con los gatos.... quizá qué cosas puedan estar tramando a nuestras espaldas.....

Links:

jueves, 22 de noviembre de 2007

Videojuegos con fisica

Un juego diseñado especialmente para TabletPC (aunque también se puede con mouse), en el que los objetos dibujados toman propiedades físicas. Está en estado beta, pero de todas formas promete mucho: Crayon Physics (se puede bajar un prototipo desde la página).

Crayon Physics funciona "imitando" la física de los objetos; pero hay otro juego llamado Echochrome, esta vez para PSP, que busca jugar con las perspectivas para "engañar" a la física tradicional. Totalmente inspirado por el trabajo de M. C. Escher...

Links:

Maquinas obsoletas

La tecnología avanza y avanza, y siempre estan saliendo nuevos productos, y nosotros tarde o temprano caemos en ellos. El paso del cassette al CD, del VHS al DVD (y próximamente al BluRay o HD-DVD); pero pocas veces nos ponemos a pensar en aquellas máquinas obsoletas que van quedando atrás.

Links:

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mal día

Un homenaje, a todos aquellos malos días en la oficina...

Links:

martes, 20 de noviembre de 2007

Trauma en cumpleaños

Cuando yo era pequeño, en uno de mis primeros cumpleaños, estabamos todos los niños tranquilos cuando de pronto llegó una sorpresa: mis tías se vistieron de payaso para hacernos un show, pero bajaron corriendo y gritando las escaleras, con lo que todos los niños nos asustamos y se armó el llanterío; y como bien sabemos, en un grupo de niños pequeños, llora uno y lloran todos.
No se como no quedé traumado con los payasos, quizás por eso me dió tanto miedo IT (el payaso asesino); lo que si es seguro, que del video a continuación, de seguro algún trauma con los perros debe haberse generado.

Links:

lunes, 19 de noviembre de 2007

Xiao Xiao

Antes de la "era YouTube" los videos virales ya ocurrían, muchas veces mandados como links, o adjuntos (wmv, flash, mpg). Una animación flash que fue muy vista, dado que son geniales, fueron los Xiao Xiao: peleas entre "dibujos de palos" o "stick fight". Aquí los dejo con dos videos compilatorios, con los 8 capítulos de esta serie.


Si quieren ver más videos (juegos, chistes y otros) reacionados con este tipo de personajes, visiten StickPage.com.
Links:

viernes, 16 de noviembre de 2007

Pelea borracho

Zui Quan es un arte marcial tambien conocida como Drunken Fist o Drunken Boxing, en donde se imitan los movimientos de un borracho. Personalmente no la conocía hasta que vi Matrix (y Neo aprendía Drunken Fist), y luego lo vi en alguna película de Jackie Chan, y en el estilo de pelea de Bo'Rai Cho de Mortal Kombat Deadly Alliance. Pueden ver videos de Drunken Fist en YouTube.
Pero lo que yo les traigo es un video de una "pelea borracha" menos marcial, y menos pelea.... un programa de concursos japonés.... de donde más iba a ser.

Links:

jueves, 15 de noviembre de 2007

No se puede contener

Hay veces que ciertas reacciones no se pueden contener

Links:

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Kalluri Vaanil Misheard Lyrics

Día de mezcla de post.....
Tomemos el post de Prabhu Deva y su Kalluri Vanil, agregémosle un poco de Misheard Lyrics, y tenemos el siguiente video....(en inglés)

Y aprovecho de colocar otra hilarante versión (algo así como un misheard translation) de este tema (que ya habíamos mencionado, en el primer post de VideoJugo): El Wii Mando

Links:

martes, 13 de noviembre de 2007

Palomas

Las palomas son pan de cada día de muchas ciudades. Algunas son vista como símbolo de cosas buenas y puras (cartas románticas llevadas por palomas mensajeras, el Espíritu Santo), y otras generan odio, sobre todo cuando son como plaga o prueban su puntería aérea con nosotros.
Es común ver, como a veces, ciertos abuelitos o abuelitas las alimentan en las plazas...

Y otros en las calles....

Pero hay que tener cuidado, pues la revancha puede llegar en cualquier momento

Links:

lunes, 12 de noviembre de 2007

Clasico

Un clásico de clásicos....

Links:

sábado, 10 de noviembre de 2007

Virtual Barber Shop

Todos hemos ido más de alguna vez al peluquero, y hemos sabido qué hace, pues podemos verlo con el espejo. ¿Será lo mismo si vamos al peluquero virtual?

Antes de que vean este video, hay 2 instrucciones para que sea aún mejor el resultado.
  • Pónganse audífonos
  • Cierren los ojos
Bienvenidos a la Peluquería virtual:

viernes, 9 de noviembre de 2007

Matematicas

Hoy les traigo el post más científico de la historia de VideoJugo. Les traigo un par de trucos para quienes gusten (o disgusten) de las matemáticas. ¿Como multiplicar dos números de forma gráfica? Puedes usar líneas

o puedes usar círculos

Pero si lo que quieres es no utilizar gráficos, sino solo tu mente, en pocos segundos puedes resolver una multiplicación gracias a este método.

Para más trucos de como sorprender a tus amigos con tus habilidades "matemágicas", puedes mirar este top ten de trucos en Microsiervos.

Ahora, seguiremos con el tema matemático, pero un poco más elevado. ∏ (o π, o pi) es una letra griega para designar un número en particular: 3, 141592... (que tiene infintos decimales sin un patrón definido). ¿Qué es el número π? ¿Qué relación tiene con el área de un círculo? ¿O el diámetro de una circunferencia? Este video, lo muestra caramente, y muy gráficamente. Además, muestra de manera genial el porqué de las fórmulas del área de un círculo, y otros lugares donde nos aparece π. 3 minutos geniales de matématicas explicadas simplemente.

En menos tiempo aún, podemos ver esta definición:


Y seguimos avanzando en la complejidad matemática. Uno de los teoremas fundamentales de la estadística y probabilidades, en resumidas cuentas dice que a mayor cantidad de muestras, los resultados se acercan más a las probabilidades para ese evento: por ejemplo, si tiro un dado 6 veces, no necesariamente me van a salir una vez cada cara, pero si lo tiro 60.000 veces, el numero de veces que me haya salido cada cara tenderá a estar cerca de 10.000 (aparte de lo aburrido que estaría). Aquí, un video que explica gráficamente algunas implicancias de esta ley.

Links:

jueves, 8 de noviembre de 2007

Rolhebrios

Les presento aquí a uno de los tipos más creativos y enfermos de la cabeza que conozco, que junto a sus amiguitos roleros y ebrios filman videitos y me hacen reír como condenada. Ante sus ojos, Lucio y Rolhebrios.
Problemas de la Mente

Si eres feliz y lo sabes aplaude weon

Links:

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Achbar: The dead terrorist

Jeff Dunham es un reconocido ventrilocuo, con un par de dvds a su haber, que en esta ocasión nos presenta a Achbar, el terrorista muerto.


Links:

martes, 6 de noviembre de 2007

Dove Self-Esteem Fund

Empezó tiempo atrás con la campaña por la belleza real (que aún sigue en todas sus publicidades), pero Dove quizo llegar más allá con su mensaje: creó la Dove Self-Esteem Fund, con el objetivo de ayudar a las nuevas generaciones a liberarse de los estereotipos de belleza autolimitantes. Una excelente iniciativa, con unos excelentes cortos. El más reciente, Onslaught.

Otro de la misma campaña... Amy

Y uno que ya habíamos visto en VideoJugo, Evolution.

Pero obviamente, como esto es internet, siempre tiene que aparecer algun mockup, parodia o respuesta: Campaña en contra de la vida real.

Links:

lunes, 5 de noviembre de 2007

Boobs pranks

Muchas veces algún turista me ha pedido que le tome una foto en el lugar que está visitando, favor al que he accedido encantado. En este video, varias personas acceden amablemente, pero tienen un ligero problema de "encuadre", que podría llegar a molestar a alguien.

Siguiendo con la buena voluntad para ayudar, esta vez, dando indicaciones para llegar a algún lugar: normalmente una tarea fácil cuando uno tiene la respuesta, salvo que el mapa utilizado sea un tanto "peculiar"

"¿Me puedes ayudar con las llaves?"... algunos corren por ayudar

Y siguiendo con bromas "pectorales", esta vez nos vamos a la playa, pero con mucho sigilo...


Links:

sábado, 3 de noviembre de 2007

Esta película es sobre...

Gatos que vuelan??? A veces el terror puede llegar de formas un tanto extrañas....



Links:

viernes, 2 de noviembre de 2007

Cuidado con las bromas

Las bromas son divertidas (al menos para los que las hacen o las ven, a veces no tanto para quien las recibe). Pero de todas formas, hay que tener cuidado con las bromas, pues a veces las reacciones pueden ser un tanto "inesperadas"

Y un par que ya habíamos visto en VideoJugo....
Las consecuencias, a veces pueden ser más graves por reacciones inesperadas...

o por malos cálculos....

Links: