sábado, 30 de junio de 2007

Mentiras Perfectas en Photoshop

Las técnicas de Photoshop han sido ampliamente usadas por los publicistas para engañar a la gente en las calles, malls, revistas, etc., etc. Estos videos muestran cómo la buena apariencia la logran con una especie de receta, manipulable por cualquiera con los conocimientos suficientes.




Links:

viernes, 29 de junio de 2007

Ahora los niños quieren atención

No sólo los animales pueden sacarnos sonrisas (ojalá cacajadas :) ), también los niños quieren que prestemos atención a lo que ellos pueden hacer... aunque no sé si sea necesario llegar a tal extremo...

Ahora que ya tienen nuestra atención (y nuestros agotados tímpanos :S ), veamos un par de compilados.


Links:

jueves, 28 de junio de 2007

Human videogames

Ya habíamos visto intentos de llevar los videojuegos a la realidad, con pastillas, Lego o en una presentación escolar. Esta vez, veremos Space Invaders, un clásico en la historia de los videojuegos, hecho con personas.

También, podemos ver Pong, otro de los grandes clásicos, de una forma similar.

Y si de clásicos se trata, no podía faltar el Tetris, esta vez, en la calle.

¿Sólo con personas se pueden hacer? También, con velas...


Links:

miércoles, 27 de junio de 2007

Voces de animación

Cuando uno ve películas/series de animación (ya sea 2d o 3d), a veces nos olvidamos de quienes están atrás prestando sus voces para estos personajes de ficción. ¿Se preguntaron alguna vez quién hacía la voz de Pikachu, en Pokemon? Me imagino que debe ser un trabajo un tanto extraño...

Y no solo en las películas/series, sino también en los videojuegos. Con ustedes, Mario Mario.

Pero no siempre escuchamos las voces originales, pues normalmente las series de animación llegan dobladas (para los niños). Aquí un compilado de aquellas personas que prestan sus voces, aún más anónimamente que las originales; voces con las cuales hemos crecido.

¿Entretenido ver quien habla como los personajes de Homero y Bart Simpsons, Fiona y Lord Farquad de Shrek, entre tantos otros? Aquí, la continuación del compilado

Links:

martes, 26 de junio de 2007

Como callar a un grupo de niños

Los niños pueden llegar a ser muy adorables, pero a veces se colocan molestosos y uno lo único que quiere es callarlos (ya lo sabrán los profesores). Tiempo atrás vimos como callar a una guagua que llora, pero ahora veremos una forma no muy tradicional de hacer que un grupo de niños se calle.

Links:

lunes, 25 de junio de 2007

Campeonato de Kame Hame Ha

Si alguna vez viste Dragon Ball Z, o tuviste alguien cercano que lo viera, seguramente sabes lo que es un Kame Hame Ha. Si no (o no lo recuerdas), puedes ver este video.
Fanáticos hay para todo, eso ya lo hemos visto. ¿Pero se imaginan una competencia de Kame Hame Ha? Ver para creer dicen por ahí.

Ese vídeo era la semi final del concurso, ocurrido en abril de este año en la Armageddon Pulp Culture Expo, en Christchurch, Nueva Zelandia. Aquí, la final entre los dos mejores del vídeo anterior.

Links:

domingo, 24 de junio de 2007

¿Es "Quién Quiere Ser Millonario" una farsa?

Los siguientes videos corresponden a capítulos de las versiones española y canadiense del programa, respectivamente. Veamos qué pasa:





Alguien me decía el otro día que en otros países ha pasado exactamente lo mismo. ¿Estará todo arreglado? Uno quisiera pensar que al concursante le recomiendan dejar el comodín telefónico para que lo use al final, si avanza hasta la última pregunta y sabe la respuesta, ¿pero qué tal si no es así y las preguntas están arregladas? Ojalá que Don Francis se pronuncie.

Links:

sábado, 23 de junio de 2007

Cámara indiscreta: Gorila

Excelente cámara indiscreta, con un gorila como protagonista. No comento más, hay que solo verlo.

Links:

viernes, 22 de junio de 2007

William Hung

Corría el mes de Septiembre del 2003, cuando un estudiante chino de ingeniería civil de la Universidad de California, William Hung, se presentó al casting de American Idol, interpretando She Bangs, de Ricky Martin.

Claramente, como se ve en el video, William no clasificó para American Idol, pero pese a las duras palabras de Simon Cowell, todavía había algo que decir en esta historia. En Enero del 2004, y como broche de oro de un recopilatorio de las peores audiciones, fue transmitida al aire este video de Hung. Inmediatamente se convirtió en una estrella de internet, donde un sitio de fans recibió 4 millones de visitas en la primera semana online; esta popularidad lo hizo ser invitado a varios programas estadounidenses, y gracias a la simpatía y optimismo de William se comenzó a hacer famoso. Esto lo llevó a grabar su primer cd.
Para finalizar, los dejo con una presntación más reciente:

Y esta fama lo ha llevado a incluso grabar comerciales, como este de Kancura.

Links:

jueves, 21 de junio de 2007

Mats/Morgan Band y Artist the Spoonman

Bueno, yo creo que a muchos de ustedes ya les quedó claro que el múndo de la música está poblado de cosas extrañas como vimos con el Theremin, instrumento muy mágico por lo demás. ¿Pero qué pasa cuando un grupo de Rock Progresivo (Mats/Morgan Band) busca sonidos nuevos?
Bueno, partamos por decir que el progresivo ya es bastante extraño de por si, y más por estos 2 suecos, Mats Oberg, ciego de nacimiento (teclados, harmónica y vocales) y Morgan Agren (batería, teclados, programación). Entonces, en búsqueda de sus rarezas musicales, llegan al Theremin ya mostrado previamente, y luego, invitan a uno de los músicos más raros que he visto en mi vida "Artist the Spoonman". La traducción literal del nombre es "Hombre de las chucharas", pero ¿qué es capaz de hacer semejante sujeto?

Links:

Tortugas al ataque

¡Los animales se revolucionan!
Ya vimos unos búfalos atacando a sus depredadores, unas leonas. Ahora, parece que el alimento de tortugas está generando comportamientos extraños. ¿Violencia? Quizás no estamos lejos de tener a Tortugas Ninja de verdad.


Y no solo los gatos son víctimas de estos ataques...

Links:

miércoles, 20 de junio de 2007

Musica con partes del cuerpo en Afganistán

Ya vimos tiempo atrás un post de música con partes del cuerpo. Esta vez, el aporte viene desde Afganistán


Links:

martes, 19 de junio de 2007

Marina Japonesa

¿Les gustaría entrar a la Fuerza de Defensa Marítima de Japón, JMSDF? Miren este comercial...


Links:

lunes, 18 de junio de 2007

Britain's Got Talent: Final

Terminó la competencia en el Reino Unido de Britain's Got Talent, y como era de esperar Paul Potts y Conny Talbot llegaron a la final. A continuación los dejo con las presentaciones de los 6 finalistas, y el momento de la declaración del ganador.
Paul Potts

Conny Talbot

Kombat Breakers

Bar Wizzards

Bessie Cursons

Damon Scott an Bubbles

And the winner is...

Links:

Britain's Got Talent: Semi Final

Siguiendo con la competencia en el Reino Unido de Britain's Got Talent, donde ya les habíamos mostrado las espectaculares presentaciones de Paul Potts y Conny Talbot en las audiciones.
Aquí, ahora los podemos ver sus actuaciones en la semifinal.


No se pierdan en los links, este mismo video, pero con una introducción donde Conny nos cuenta sobre su participación.

Links:

domingo, 17 de junio de 2007

Theremin


¿Se han preguntado alguna vez con que hacen esos sonidos típicos de películas de terror de los 50?

Este es el Theremin, considerado uno de los primeros instrumentos electrónicos, fue inventado por Léon Theremin en 1919, y se hizo popular para las películas de terror de bajo presupuesto, o lado B de Hollywood. Si quieres constriur el tuyo, puedes seguir este tutorial.
Cosas bien interesantes se pueden hacer con un Theremin hoy. Basta mirar esta versión de Crazy, de Gnarls Berkley.

Y tambien podemos ver cosas como el tema de Zelda, Don't Worry Be Happy, Video Kill The Radio Star, La Valse D'Amelie.
Pero ya más de este siglo, y como un primo muy lejano y mucho más tecnológico tenemos la Reactable, instrumento español que utiliza una tecnología multitacto similar a la mostrada en un post anterior.

Este instrumento, el Reactable, lo está usando Björk en su gira Volta, que probablemente la traiga a Chile a final de año.

Links:

sábado, 16 de junio de 2007

Estrés Laboral

Cuando uno está en la universidad siempre sueña con que los semestres se acaben para dar paso a un futuro auspicioso y lleno de dinero fácil en el mundo laboral. Uno se imagina sus días de oficina llenos de gente simpática, trabajo increíblemente motivador y muuucho tiempo para el ocio. Estos videos me han servido de cable a tierra. El estrés laboral es una amenaza latente que está a la vuelta de la esquina de cualquier oficina.

Los computadores y las impresoras estresan.



Los compañeros/as de trabajo estresan.



Los jefes estresan.



¡Ya basta! Me retracto de todo mi optimismo con el trabajo.

Links:

viernes, 15 de junio de 2007

Para seguir haciendo deporte!

Como estar en buena condición física es muy importante, aquí les traigo otros nuevos deportes urbanos por si no les gustó ningúno de los que les publiqué anteriormente.

Primero, qué tal si intentamos auyentar a la gente que quiere entrar a un cierto lugar y lograr que se den media vuelta y se vayan lo antes posible??

Ahora, si no quieren parecer un tanto ridículos, quizá se pueda hacer parecer ridículos a los demás, por tirarse al suelo por nada :P

Bueno, y si realmente se quieren cansar, qué tal una pequeña carrera? Desde una tienda hasta el lugar de hamburguesas más cercano... pero para que sea más interesante el asunto, agreguémosle algún guardia de seguridad...

Ok, y aunque éste último no es nuevo, es una pequeña variación del rodeo que les mostré. Esta vez, es con tipos grandes de distintos lugares de Europa. Noten el italiano, salió mancito :)

Links:

jueves, 14 de junio de 2007

Compilado de perros

Los gatos han sido muy chistosos en este blog, con varios videos compilados. Pero esta vez, es el turno de los perros.

Links:

miércoles, 13 de junio de 2007

Britain's Got Talent

El sábado recién pasado se estrenó en la televisión británica el programa Britain's Got Talent, un programa busca talentos de todas las edades y de todas las disciplinas, que se emite diariamente por ITV.
En estos pocos días que lleva al aire han habido varias actuaciones destacadas, de entre las cuales dos han sido de los videos de má vistos en la red.
Miren a Conny, una niñita de 6 años, cantando en el capítulo número 3 (lunes 11)

Esta otra actuación fue del capítulo número 1 (sábado 9), donde Paul Potts, un vendedor de celulares, cree que es capaz de cantar opera

Links:

martes, 12 de junio de 2007

Ilusión óptica : Dragón

Miren el siguiente video. Se trata de un dragón, de papel, que siempre te está mirando.

¿Sorprendente? Es mucho mejor en vivo, así que vamos a hacer uno para nuestra casa: aqui empieza el primer VideoJugo Art Attack, o VideoJugo Hágalo Usted Mismo, o VideoJugo Labs, o como quieran llamarlo.
Para hacer su propio dragón, basta con que bajen este pdf, gentileza de Grand Illusions, lo impriman, recorten y peguen.
La ciencia de esta ilusión, conocida como Hollow Face, es el tener una figura cóncava, pero que nuestro cerebro interpreta como convexa (pues está más acostumbrado a que así sean). Si quieren leer más, pueden ver el siguiente paper, Conocimiento en la Percepción e Ilusión.
Tambien podemos ver ejemplos más coplejos, como los que siguen. ¡Hasta Albert Einstein revive!


Y a una escala mucho mayor, y por ende más sorprendente, miren esta casa:

Links:

lunes, 11 de junio de 2007

Cámara indiscreta Brasil: La muerte

¿Que harías si vas pasando por al lado de un cementerio, de noche, y se te aparece la muerte? ¿Y si la muerte viene en moto?
Quizás así suena poco creíble, pero habría que estar en la situación. Una cámara indiscreta que nos recuerda a la hace poco estrenada película Ghost Rider; pero sin duda mucho más divertida. Un chistoso video, para matarse de la risa.

Links:

sábado, 9 de junio de 2007

Tetris

Quizás el juego más clásico de todos los juegos: el Tetris.
Probablemente todos lo hayamos jugado alguna vez; basta con escuchar el tema característico.

Creado en 1984 en Moscú, este juego existe hoy en día en casi todos las consolas de juegos, sistemas operativos y juegos portátiles; además, existen muchas variantes. Su nombre, viene del griego Tetra, pues sus piezas están formadas en bloques a 4 cuadrados.
El siguiente video, el tetris humano. Obviamente, desde la televisión nipona.

Pero volviendo a algo más occidental, también relacionada al Tetris, miren este fragmento de un episodio de Los Simpsons.

Links:

viernes, 8 de junio de 2007

Superman

India no deja de sorprendernos con sus películas. Esto es Superman con Spider Girl (si, asi como suena), en una super produción Bollywoodense. ¡Por favor notar el baile y las peleas!

Esta película se llama Dariya Dil (1988), protagonizada por los famosísimos Govinda y Kimi Katkar. Miren la carátula de la banda sonora aquí.
Pero al parecer no les bastó con un solo Superman en la India, sino que aquí hay otro, un tanto distinto (y con una "H" en vez de "S").¡Parece película de Ed Wood!

El video anterior es la interpretación de la industria Tollywoodense (en Telegu), protagonizada por Rama Rao Taraka Nandamuri y Jayapradha. La película se llama Superman.
Y finalmente les dejo con un video largo y fome, pero que también es de una película de Superman indi, de 1987. Esta película se llama Superman (wow) y miren el minuto 3:00 del video... grandes efectos especiales.

Links:

jueves, 7 de junio de 2007

Atrapa lentes

Este video ha sido muy comentado y visto en este último tiempo

¿Verdad o mentira? Todos concuerdan con que es un fake, pero ¿es un hilo? ¿es edición digital? O quizás estamos ante una gran habilidad y sea de verdad....
Algunos pensaron que podríamos estar viéndolo en reversa, y para comprobarlo dieron vuelta el video

Lo más probable es que sea edición digital, pero sin duda, el efecto está muy bien logrado.
Links:

miércoles, 6 de junio de 2007

Guitarras & Videogames...

Yo hace años que toco la guitarra y siempre cuando uno esta aburrido de ser el Wurlitzer de la fogata o la fiesta lanza temas graciosos, pueden ser canciones de jingles comerciales, series de anime, incluso canciones de teleseries (para el menos avezado...).

Revisando por ahí encontré a estos chicos que realmente la llevan con su técnica en guitarra para tocar temas más bien complejos (incluso a dos guitarras). En fin, disfrutenlo.



Este es Zack Kim tocando el famoso tema de los Chocobos del juego Final Fantasy X



En este otro vemos al mismo chico tocando nuevamente a dos guitarras el tema de Doreaemon (más conocido para algunos en estos lados simplemente como el Gato Cósmico).



En este otro podemos ver una interpretación en guitarra del ultra mega famoso Mario Bros, muchos diran (y con justa razón) que hay montones de videos como este dando vueltas, sip, es verdad... pero este me impresiono más por tocarlo en guitarra clásica (que para los no entendidos, si bien son las mismas notas, y también es una guitarra, se toca de otro modo... en pocas palabras, es otra cosa).



Por ultimo esta interpretación de los Simpsons nuevamente con "guitarra de palo" bastante buena...

Y ya saben... no basta con saber las canciones típicas de fogata, hay que tener al menos uno o dos temas así para impresionar a nuestros fans.

Saludos

Links:

Battle at Kruger

Estamos acostumbrados a que en documentales y similares ver como los depredadores (leones, tigres, leopardos) se comen a sus inocentes e indefensas presas (gacelas, venados, ñues). Pero esto no siempre ocurre, y podemos ver demostrado que el trabajo en equipo puede hacer frente al más temible depredador.
Esto fue filmado en el South Africa’s Kruger National Park; una pelea entre unas leonas y una manada de bufalos. Uno de los videos más vistos durante la semana en los sitios de videos.

Y aprovechando la oportunidad, les recomiendo una serie de 11 capítulos de la BBC HD llamada Planet Earth, filmada en Alta Definición, con imagenes nunca antes filmadas, con una calidad de imagen increible y unas escenas maravillosas. Esta serie en USA la transmitió el Discovery Channel HD, y ya existe en DVD, HD-DVD y BluRay para comprar. Los dejo con el trailer (que no obviamente no le hace el peso a la alta definición).

Links:

martes, 5 de junio de 2007

Mundial de Filosofía

Eeeeehhh...
Toda nuestra vida nos han perseguido incomprensibles filósofos, con sus incomprensibles idiomas y sus incomprensibles ideas: Platón, Aristóteles, Sócrates, Kant, Nietszche, Marx, etc. Si bien es difícil tomar partido por alguno de ellos, ya que no son muchos los que efectivamente comprenden lo que querían decir, algo por ahí debemos entender. Para hacer el cuento más fácil, aquí les va un video de la final del Mundial de Filosofía: Alemania vs Grecia, y aquí podemos ver quienes son efectivamente los padres de la filosofía.



P.D: Si te gusta este blog, entonces no visites el mío xD.
P.P.D: www.fotolog.com/caeza_de_pescao
P.P.P.D: P.P.D es post post data y no Partido por la Democracia xD....

Links:

lunes, 4 de junio de 2007

Dominó

Todos conocemos el juego del dominó. Todos sabemos que se pueden lograr interesantes figuras con piezas de dominó y el efecto dominó. Pero eso sí, debes prepararte bien para hacer tus figuras...

Si de hacer figuras se trata, mientras más fichas involucren más entretenido es. Y también si incluyen otro tipo de elementos, llegando a ser una Rude Goldberg Machine.

Pero en estas cosas más es mejor....así que ahora si que vienen "muchos" dominoes

Más interesante se pone la cosa si mezclamos con otras habilidades en otro tipo de juegos. Lo interesante, es que aquí se utiliza tanto el pool (billar) y el dominó con otros fines que los que originalmente tienen.
Y no solo con dominó se puede lograr el mismo efecto. ¿Aburrido de tu PC?

Links:

domingo, 3 de junio de 2007

Algorithm Taiso

Tiempo atrás vimos lo que era la Marcha del Algoritmo. Ahora, tenemos lo que es el Alogithm Taiso, o Ejercicio del Algoritmo. La idea es la misma, solo que ahora no marchamos. ¡A practicar en sus casas!

Y por ejemplo, podemos imitar a los japoneses, conseguirse algunos entusiastas "operadores" del Transantiago, y lo hacemos en la calle:

O si no, con los científicos que investigan en la antártica

O incluso, podemos desempolvar aquellos robots QRIO que tengamos por ahí, y practicar

Links:

El Emperador Palpatine busca Trabajo

El emperador Palpatine busca trabajo después de haber sido lanzado por Vader al reactor principal de la Death Star, pero el lado oscuro de la fuerza termina por transformarlo en un bueno para nada.


Links

viernes, 1 de junio de 2007

Practicar nuevos deportes

Todos dicen que es bueno hace deporte, pero a veces uno se aburre de los típicos que todos practican... así que ¿por qué no probamos algunos nuevos, especialmente diseñados para practicarlos en la cuidad?

Aquí está el primero, que pueden practicarlo camino al colegio, universidad o trabajo.

Ahora, si tienen más tiempo, pueden hacer una variación de lo que aquí se conoce como "ring-ring-raja" (tocar el timbre de una casa y luego salir corriendo), tocando una puerta y... no correr, tratando de hacerle perder el máximo tiempo posible al que les abre.

El "deportista" que aparece en los videos se llama Negs y presenta estos nuevos deportes en el programa Inglés Balls of Steel. Lamentablemente sin auspicio de un programa de televisión, algunos de estos deportes pueden ser un poco caros de practicar, como el siguiente:

Bueno, y para terminar una jornada estresante, este deporte puede ayudarnos a liberar tensiones acumuladas: lograr que la gente se vaya de un lugar... pero sin tocarla.

Ya no tendrán excusa para dejar de hacer deporte... a ver si pueden romper estos récords :P

Links:

sábado, 30 de junio de 2007

Mentiras Perfectas en Photoshop

Las técnicas de Photoshop han sido ampliamente usadas por los publicistas para engañar a la gente en las calles, malls, revistas, etc., etc. Estos videos muestran cómo la buena apariencia la logran con una especie de receta, manipulable por cualquiera con los conocimientos suficientes.




Links:

viernes, 29 de junio de 2007

Ahora los niños quieren atención

No sólo los animales pueden sacarnos sonrisas (ojalá cacajadas :) ), también los niños quieren que prestemos atención a lo que ellos pueden hacer... aunque no sé si sea necesario llegar a tal extremo...

Ahora que ya tienen nuestra atención (y nuestros agotados tímpanos :S ), veamos un par de compilados.


Links:

jueves, 28 de junio de 2007

Human videogames

Ya habíamos visto intentos de llevar los videojuegos a la realidad, con pastillas, Lego o en una presentación escolar. Esta vez, veremos Space Invaders, un clásico en la historia de los videojuegos, hecho con personas.

También, podemos ver Pong, otro de los grandes clásicos, de una forma similar.

Y si de clásicos se trata, no podía faltar el Tetris, esta vez, en la calle.

¿Sólo con personas se pueden hacer? También, con velas...


Links:

miércoles, 27 de junio de 2007

Voces de animación

Cuando uno ve películas/series de animación (ya sea 2d o 3d), a veces nos olvidamos de quienes están atrás prestando sus voces para estos personajes de ficción. ¿Se preguntaron alguna vez quién hacía la voz de Pikachu, en Pokemon? Me imagino que debe ser un trabajo un tanto extraño...

Y no solo en las películas/series, sino también en los videojuegos. Con ustedes, Mario Mario.

Pero no siempre escuchamos las voces originales, pues normalmente las series de animación llegan dobladas (para los niños). Aquí un compilado de aquellas personas que prestan sus voces, aún más anónimamente que las originales; voces con las cuales hemos crecido.

¿Entretenido ver quien habla como los personajes de Homero y Bart Simpsons, Fiona y Lord Farquad de Shrek, entre tantos otros? Aquí, la continuación del compilado

Links:

martes, 26 de junio de 2007

Como callar a un grupo de niños

Los niños pueden llegar a ser muy adorables, pero a veces se colocan molestosos y uno lo único que quiere es callarlos (ya lo sabrán los profesores). Tiempo atrás vimos como callar a una guagua que llora, pero ahora veremos una forma no muy tradicional de hacer que un grupo de niños se calle.

Links:

lunes, 25 de junio de 2007

Campeonato de Kame Hame Ha

Si alguna vez viste Dragon Ball Z, o tuviste alguien cercano que lo viera, seguramente sabes lo que es un Kame Hame Ha. Si no (o no lo recuerdas), puedes ver este video.
Fanáticos hay para todo, eso ya lo hemos visto. ¿Pero se imaginan una competencia de Kame Hame Ha? Ver para creer dicen por ahí.

Ese vídeo era la semi final del concurso, ocurrido en abril de este año en la Armageddon Pulp Culture Expo, en Christchurch, Nueva Zelandia. Aquí, la final entre los dos mejores del vídeo anterior.

Links:

domingo, 24 de junio de 2007

¿Es "Quién Quiere Ser Millonario" una farsa?

Los siguientes videos corresponden a capítulos de las versiones española y canadiense del programa, respectivamente. Veamos qué pasa:





Alguien me decía el otro día que en otros países ha pasado exactamente lo mismo. ¿Estará todo arreglado? Uno quisiera pensar que al concursante le recomiendan dejar el comodín telefónico para que lo use al final, si avanza hasta la última pregunta y sabe la respuesta, ¿pero qué tal si no es así y las preguntas están arregladas? Ojalá que Don Francis se pronuncie.

Links:

sábado, 23 de junio de 2007

Cámara indiscreta: Gorila

Excelente cámara indiscreta, con un gorila como protagonista. No comento más, hay que solo verlo.

Links:

viernes, 22 de junio de 2007

William Hung

Corría el mes de Septiembre del 2003, cuando un estudiante chino de ingeniería civil de la Universidad de California, William Hung, se presentó al casting de American Idol, interpretando She Bangs, de Ricky Martin.

Claramente, como se ve en el video, William no clasificó para American Idol, pero pese a las duras palabras de Simon Cowell, todavía había algo que decir en esta historia. En Enero del 2004, y como broche de oro de un recopilatorio de las peores audiciones, fue transmitida al aire este video de Hung. Inmediatamente se convirtió en una estrella de internet, donde un sitio de fans recibió 4 millones de visitas en la primera semana online; esta popularidad lo hizo ser invitado a varios programas estadounidenses, y gracias a la simpatía y optimismo de William se comenzó a hacer famoso. Esto lo llevó a grabar su primer cd.
Para finalizar, los dejo con una presntación más reciente:

Y esta fama lo ha llevado a incluso grabar comerciales, como este de Kancura.

Links:

jueves, 21 de junio de 2007

Mats/Morgan Band y Artist the Spoonman

Bueno, yo creo que a muchos de ustedes ya les quedó claro que el múndo de la música está poblado de cosas extrañas como vimos con el Theremin, instrumento muy mágico por lo demás. ¿Pero qué pasa cuando un grupo de Rock Progresivo (Mats/Morgan Band) busca sonidos nuevos?
Bueno, partamos por decir que el progresivo ya es bastante extraño de por si, y más por estos 2 suecos, Mats Oberg, ciego de nacimiento (teclados, harmónica y vocales) y Morgan Agren (batería, teclados, programación). Entonces, en búsqueda de sus rarezas musicales, llegan al Theremin ya mostrado previamente, y luego, invitan a uno de los músicos más raros que he visto en mi vida "Artist the Spoonman". La traducción literal del nombre es "Hombre de las chucharas", pero ¿qué es capaz de hacer semejante sujeto?

Links:

Tortugas al ataque

¡Los animales se revolucionan!
Ya vimos unos búfalos atacando a sus depredadores, unas leonas. Ahora, parece que el alimento de tortugas está generando comportamientos extraños. ¿Violencia? Quizás no estamos lejos de tener a Tortugas Ninja de verdad.


Y no solo los gatos son víctimas de estos ataques...

Links:

miércoles, 20 de junio de 2007

Musica con partes del cuerpo en Afganistán

Ya vimos tiempo atrás un post de música con partes del cuerpo. Esta vez, el aporte viene desde Afganistán


Links:

martes, 19 de junio de 2007

Marina Japonesa

¿Les gustaría entrar a la Fuerza de Defensa Marítima de Japón, JMSDF? Miren este comercial...


Links:

lunes, 18 de junio de 2007

Britain's Got Talent: Final

Terminó la competencia en el Reino Unido de Britain's Got Talent, y como era de esperar Paul Potts y Conny Talbot llegaron a la final. A continuación los dejo con las presentaciones de los 6 finalistas, y el momento de la declaración del ganador.
Paul Potts

Conny Talbot

Kombat Breakers

Bar Wizzards

Bessie Cursons

Damon Scott an Bubbles

And the winner is...

Links:

Britain's Got Talent: Semi Final

Siguiendo con la competencia en el Reino Unido de Britain's Got Talent, donde ya les habíamos mostrado las espectaculares presentaciones de Paul Potts y Conny Talbot en las audiciones.
Aquí, ahora los podemos ver sus actuaciones en la semifinal.


No se pierdan en los links, este mismo video, pero con una introducción donde Conny nos cuenta sobre su participación.

Links:

domingo, 17 de junio de 2007

Theremin


¿Se han preguntado alguna vez con que hacen esos sonidos típicos de películas de terror de los 50?

Este es el Theremin, considerado uno de los primeros instrumentos electrónicos, fue inventado por Léon Theremin en 1919, y se hizo popular para las películas de terror de bajo presupuesto, o lado B de Hollywood. Si quieres constriur el tuyo, puedes seguir este tutorial.
Cosas bien interesantes se pueden hacer con un Theremin hoy. Basta mirar esta versión de Crazy, de Gnarls Berkley.

Y tambien podemos ver cosas como el tema de Zelda, Don't Worry Be Happy, Video Kill The Radio Star, La Valse D'Amelie.
Pero ya más de este siglo, y como un primo muy lejano y mucho más tecnológico tenemos la Reactable, instrumento español que utiliza una tecnología multitacto similar a la mostrada en un post anterior.

Este instrumento, el Reactable, lo está usando Björk en su gira Volta, que probablemente la traiga a Chile a final de año.

Links:

sábado, 16 de junio de 2007

Estrés Laboral

Cuando uno está en la universidad siempre sueña con que los semestres se acaben para dar paso a un futuro auspicioso y lleno de dinero fácil en el mundo laboral. Uno se imagina sus días de oficina llenos de gente simpática, trabajo increíblemente motivador y muuucho tiempo para el ocio. Estos videos me han servido de cable a tierra. El estrés laboral es una amenaza latente que está a la vuelta de la esquina de cualquier oficina.

Los computadores y las impresoras estresan.



Los compañeros/as de trabajo estresan.



Los jefes estresan.



¡Ya basta! Me retracto de todo mi optimismo con el trabajo.

Links:

viernes, 15 de junio de 2007

Para seguir haciendo deporte!

Como estar en buena condición física es muy importante, aquí les traigo otros nuevos deportes urbanos por si no les gustó ningúno de los que les publiqué anteriormente.

Primero, qué tal si intentamos auyentar a la gente que quiere entrar a un cierto lugar y lograr que se den media vuelta y se vayan lo antes posible??

Ahora, si no quieren parecer un tanto ridículos, quizá se pueda hacer parecer ridículos a los demás, por tirarse al suelo por nada :P

Bueno, y si realmente se quieren cansar, qué tal una pequeña carrera? Desde una tienda hasta el lugar de hamburguesas más cercano... pero para que sea más interesante el asunto, agreguémosle algún guardia de seguridad...

Ok, y aunque éste último no es nuevo, es una pequeña variación del rodeo que les mostré. Esta vez, es con tipos grandes de distintos lugares de Europa. Noten el italiano, salió mancito :)

Links:

jueves, 14 de junio de 2007

Compilado de perros

Los gatos han sido muy chistosos en este blog, con varios videos compilados. Pero esta vez, es el turno de los perros.

Links:

miércoles, 13 de junio de 2007

Britain's Got Talent

El sábado recién pasado se estrenó en la televisión británica el programa Britain's Got Talent, un programa busca talentos de todas las edades y de todas las disciplinas, que se emite diariamente por ITV.
En estos pocos días que lleva al aire han habido varias actuaciones destacadas, de entre las cuales dos han sido de los videos de má vistos en la red.
Miren a Conny, una niñita de 6 años, cantando en el capítulo número 3 (lunes 11)

Esta otra actuación fue del capítulo número 1 (sábado 9), donde Paul Potts, un vendedor de celulares, cree que es capaz de cantar opera

Links:

martes, 12 de junio de 2007

Ilusión óptica : Dragón

Miren el siguiente video. Se trata de un dragón, de papel, que siempre te está mirando.

¿Sorprendente? Es mucho mejor en vivo, así que vamos a hacer uno para nuestra casa: aqui empieza el primer VideoJugo Art Attack, o VideoJugo Hágalo Usted Mismo, o VideoJugo Labs, o como quieran llamarlo.
Para hacer su propio dragón, basta con que bajen este pdf, gentileza de Grand Illusions, lo impriman, recorten y peguen.
La ciencia de esta ilusión, conocida como Hollow Face, es el tener una figura cóncava, pero que nuestro cerebro interpreta como convexa (pues está más acostumbrado a que así sean). Si quieren leer más, pueden ver el siguiente paper, Conocimiento en la Percepción e Ilusión.
Tambien podemos ver ejemplos más coplejos, como los que siguen. ¡Hasta Albert Einstein revive!


Y a una escala mucho mayor, y por ende más sorprendente, miren esta casa:

Links:

lunes, 11 de junio de 2007

Cámara indiscreta Brasil: La muerte

¿Que harías si vas pasando por al lado de un cementerio, de noche, y se te aparece la muerte? ¿Y si la muerte viene en moto?
Quizás así suena poco creíble, pero habría que estar en la situación. Una cámara indiscreta que nos recuerda a la hace poco estrenada película Ghost Rider; pero sin duda mucho más divertida. Un chistoso video, para matarse de la risa.

Links:

sábado, 9 de junio de 2007

Tetris

Quizás el juego más clásico de todos los juegos: el Tetris.
Probablemente todos lo hayamos jugado alguna vez; basta con escuchar el tema característico.

Creado en 1984 en Moscú, este juego existe hoy en día en casi todos las consolas de juegos, sistemas operativos y juegos portátiles; además, existen muchas variantes. Su nombre, viene del griego Tetra, pues sus piezas están formadas en bloques a 4 cuadrados.
El siguiente video, el tetris humano. Obviamente, desde la televisión nipona.

Pero volviendo a algo más occidental, también relacionada al Tetris, miren este fragmento de un episodio de Los Simpsons.

Links:

viernes, 8 de junio de 2007

Superman

India no deja de sorprendernos con sus películas. Esto es Superman con Spider Girl (si, asi como suena), en una super produción Bollywoodense. ¡Por favor notar el baile y las peleas!

Esta película se llama Dariya Dil (1988), protagonizada por los famosísimos Govinda y Kimi Katkar. Miren la carátula de la banda sonora aquí.
Pero al parecer no les bastó con un solo Superman en la India, sino que aquí hay otro, un tanto distinto (y con una "H" en vez de "S").¡Parece película de Ed Wood!

El video anterior es la interpretación de la industria Tollywoodense (en Telegu), protagonizada por Rama Rao Taraka Nandamuri y Jayapradha. La película se llama Superman.
Y finalmente les dejo con un video largo y fome, pero que también es de una película de Superman indi, de 1987. Esta película se llama Superman (wow) y miren el minuto 3:00 del video... grandes efectos especiales.

Links:

jueves, 7 de junio de 2007

Atrapa lentes

Este video ha sido muy comentado y visto en este último tiempo

¿Verdad o mentira? Todos concuerdan con que es un fake, pero ¿es un hilo? ¿es edición digital? O quizás estamos ante una gran habilidad y sea de verdad....
Algunos pensaron que podríamos estar viéndolo en reversa, y para comprobarlo dieron vuelta el video

Lo más probable es que sea edición digital, pero sin duda, el efecto está muy bien logrado.
Links:

miércoles, 6 de junio de 2007

Guitarras & Videogames...

Yo hace años que toco la guitarra y siempre cuando uno esta aburrido de ser el Wurlitzer de la fogata o la fiesta lanza temas graciosos, pueden ser canciones de jingles comerciales, series de anime, incluso canciones de teleseries (para el menos avezado...).

Revisando por ahí encontré a estos chicos que realmente la llevan con su técnica en guitarra para tocar temas más bien complejos (incluso a dos guitarras). En fin, disfrutenlo.



Este es Zack Kim tocando el famoso tema de los Chocobos del juego Final Fantasy X



En este otro vemos al mismo chico tocando nuevamente a dos guitarras el tema de Doreaemon (más conocido para algunos en estos lados simplemente como el Gato Cósmico).



En este otro podemos ver una interpretación en guitarra del ultra mega famoso Mario Bros, muchos diran (y con justa razón) que hay montones de videos como este dando vueltas, sip, es verdad... pero este me impresiono más por tocarlo en guitarra clásica (que para los no entendidos, si bien son las mismas notas, y también es una guitarra, se toca de otro modo... en pocas palabras, es otra cosa).



Por ultimo esta interpretación de los Simpsons nuevamente con "guitarra de palo" bastante buena...

Y ya saben... no basta con saber las canciones típicas de fogata, hay que tener al menos uno o dos temas así para impresionar a nuestros fans.

Saludos

Links:

Battle at Kruger

Estamos acostumbrados a que en documentales y similares ver como los depredadores (leones, tigres, leopardos) se comen a sus inocentes e indefensas presas (gacelas, venados, ñues). Pero esto no siempre ocurre, y podemos ver demostrado que el trabajo en equipo puede hacer frente al más temible depredador.
Esto fue filmado en el South Africa’s Kruger National Park; una pelea entre unas leonas y una manada de bufalos. Uno de los videos más vistos durante la semana en los sitios de videos.

Y aprovechando la oportunidad, les recomiendo una serie de 11 capítulos de la BBC HD llamada Planet Earth, filmada en Alta Definición, con imagenes nunca antes filmadas, con una calidad de imagen increible y unas escenas maravillosas. Esta serie en USA la transmitió el Discovery Channel HD, y ya existe en DVD, HD-DVD y BluRay para comprar. Los dejo con el trailer (que no obviamente no le hace el peso a la alta definición).

Links:

martes, 5 de junio de 2007

Mundial de Filosofía

Eeeeehhh...
Toda nuestra vida nos han perseguido incomprensibles filósofos, con sus incomprensibles idiomas y sus incomprensibles ideas: Platón, Aristóteles, Sócrates, Kant, Nietszche, Marx, etc. Si bien es difícil tomar partido por alguno de ellos, ya que no son muchos los que efectivamente comprenden lo que querían decir, algo por ahí debemos entender. Para hacer el cuento más fácil, aquí les va un video de la final del Mundial de Filosofía: Alemania vs Grecia, y aquí podemos ver quienes son efectivamente los padres de la filosofía.



P.D: Si te gusta este blog, entonces no visites el mío xD.
P.P.D: www.fotolog.com/caeza_de_pescao
P.P.P.D: P.P.D es post post data y no Partido por la Democracia xD....

Links:

lunes, 4 de junio de 2007

Dominó

Todos conocemos el juego del dominó. Todos sabemos que se pueden lograr interesantes figuras con piezas de dominó y el efecto dominó. Pero eso sí, debes prepararte bien para hacer tus figuras...

Si de hacer figuras se trata, mientras más fichas involucren más entretenido es. Y también si incluyen otro tipo de elementos, llegando a ser una Rude Goldberg Machine.

Pero en estas cosas más es mejor....así que ahora si que vienen "muchos" dominoes

Más interesante se pone la cosa si mezclamos con otras habilidades en otro tipo de juegos. Lo interesante, es que aquí se utiliza tanto el pool (billar) y el dominó con otros fines que los que originalmente tienen.
Y no solo con dominó se puede lograr el mismo efecto. ¿Aburrido de tu PC?

Links:

domingo, 3 de junio de 2007

Algorithm Taiso

Tiempo atrás vimos lo que era la Marcha del Algoritmo. Ahora, tenemos lo que es el Alogithm Taiso, o Ejercicio del Algoritmo. La idea es la misma, solo que ahora no marchamos. ¡A practicar en sus casas!

Y por ejemplo, podemos imitar a los japoneses, conseguirse algunos entusiastas "operadores" del Transantiago, y lo hacemos en la calle:

O si no, con los científicos que investigan en la antártica

O incluso, podemos desempolvar aquellos robots QRIO que tengamos por ahí, y practicar

Links:

El Emperador Palpatine busca Trabajo

El emperador Palpatine busca trabajo después de haber sido lanzado por Vader al reactor principal de la Death Star, pero el lado oscuro de la fuerza termina por transformarlo en un bueno para nada.


Links

viernes, 1 de junio de 2007

Practicar nuevos deportes

Todos dicen que es bueno hace deporte, pero a veces uno se aburre de los típicos que todos practican... así que ¿por qué no probamos algunos nuevos, especialmente diseñados para practicarlos en la cuidad?

Aquí está el primero, que pueden practicarlo camino al colegio, universidad o trabajo.

Ahora, si tienen más tiempo, pueden hacer una variación de lo que aquí se conoce como "ring-ring-raja" (tocar el timbre de una casa y luego salir corriendo), tocando una puerta y... no correr, tratando de hacerle perder el máximo tiempo posible al que les abre.

El "deportista" que aparece en los videos se llama Negs y presenta estos nuevos deportes en el programa Inglés Balls of Steel. Lamentablemente sin auspicio de un programa de televisión, algunos de estos deportes pueden ser un poco caros de practicar, como el siguiente:

Bueno, y para terminar una jornada estresante, este deporte puede ayudarnos a liberar tensiones acumuladas: lograr que la gente se vaya de un lugar... pero sin tocarla.

Ya no tendrán excusa para dejar de hacer deporte... a ver si pueden romper estos récords :P

Links: